El deporte no tiene edad: María, campeona de atletismo a los 79

María Rodríguez, a sus 79 años, es madre de 12 hijos, campeona nacional de atletismo senior, bronce mundial y sigue entrenando sus dos horas diarias.

Descubrimos a María gracias a una campaña publicitaria de la empresa de seguros Aviva y, sin duda, nos ha dejado impresionados. ¡Qué vitalidad! A continuación de contamos su historia, todo un ejemplo.

Tras una vida ligada a su churrería, con la que tiró adelante a nada más y nada menos que a 12 hijos, tras jubilarse María decidió empezar con el atletismo y nos demuestra que el deporte no tiene edad. Todo un reto, pero no menor que el que había afrontado sacando adelante a 12 retoños.
Continue reading

¿Pisada pronadora o supinadora? Conoce los tipos de pisada al correr

Para poder entender correctamente qué es una pisada pronadora o supinadora y qué supone ello para el corredor, hemos de tener presente que el conjunto de nuestro cuerpo se ve afectado por cada zancada que damos al correr (de hecho, ya es importante tener un conocimiento sobre nuestros apoyos en la vida diaria). Evidentemente, la elección del terreno sobre el que vamos a percutir nuestro cuerpo será un factor crucial en esa afectación.

Pero antes de dicha elección, y como punto aún más importante que ésta, se encuentra el conocimiento al respecto de nuestro particular contacto con el suelo, que, en definitiva, será el que nos lleve a seleccionar un tipo de zapatilla u otro y a prevenir riesgo de lesiones, a proteger a nuestro cuerpo (tobillos, rodillas, cintura, columna, cuello, etc.) de los impactos de la marcha.

¿Pisada pronadora o supinadora?
Continue reading

Qué es y para qué sirve My ASICS

Hoy os queremos hablar de los gestores para runners: My ASICS es un servicio gratuito para corredores que ofrece esta marca de ropa deportiva. Este servicio permite a todos los runners crear un plan de entrenamiento individualizado y hacer un seguimiento pormenorizado de tu rendimiento y evolución.

El servicio está pensado para ayudarte a conseguir tus objetivos para cada carrera independientemente de si lo que buscar es intentar mejorar tu marca o simplemente empezar a entrenar para tu primera carrera. Esto lo consigue con una serie de programas de entrenamiento diseñados para diferentes distancias (5km, 10km, media maratón o maratón) y diferentes tipos de corredores pero que además puedes personalizar según tus características y necesidades. Al crear tu cuenta tu decides si te fijas un objetivo de tiempo para una determinada fecha y carrera o si prefieres seguir un plan e ir evolucionando.

my asics

Te explicamos qué es My ASICS, el gestor para runners más popular del mercado


Continue reading